Recopilado por: Yudy María Duran Beriguete. Fecha 5/11/2016
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico, crítico y
creativo
|
Competencias Especificas
|
Percibe la realidad cuando observan
la realidad, comparan, clasifican y organizan la información tomando en
cuenta algunos atributos o característica de los objetos y situaciones
concretas.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro
de interés
|
Aprendo y me divierto explorando.
|
Título
del recurso
|
Juguemos
a comparar y ordenar. Razonamiento
lógico-matemático.
|
Descripción
|
Permite
establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos, mediante la
comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso). Cuenta
con tres actividades interactivas que invitan a resolver los desafíos.
Se destacan aspectos de ordenar y clasificar forma, color, tamaño, grosor, peso y capacidad para contener. |
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Angosto, ancho, el
peso. Comparación de diferentes elementos.
|
¿Puede descargarse?
|
no
|
Disponible offline o web
|
web
|
Tamaño
|
26.MB
|
Formato
|
web
|
Tipo(vídeo, interactivo, animación,
infografía,etc.)
|
Interactivo y animado
|
Copyright
|
No visible.
|
Recurso
Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Recopilado
por: Yudy María Duran Beriguete. Fecha: 5/11/2016
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
Científica
|
Competencias Especificas
|
Exploran su entorno natural y social formulando pregunta y planteando hipótesis, buscando repuesta para comprender lo y contribuir a su protección
|
Utilidad para la
estrategia:
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
centros de intere aprendo y me divierto con las plantas: las flores.
|
Título del recurso
|
Casita de juegos.
|
Descripción
|
Al presionar cualquier tecla del teclado de la computadora,
los niños ven caer la semilla, luego presionan otra o la misma tecla y ver
como cae la lluvia y así sucesivamente hasta formarse la flor. Con este juego
los niños pueden aprender que las plantan necesitan de la lluvia y la tierra
para poder crecer.
|
Enlace
|
http://www.casitadejuegos.com.ar/flor/
|
Palabras clave
|
Flor, lluvia, semilla, tierra.
|
¿Puede descargarse?
|
si
|
Disponible offline o web
|
si
|
Tamaño
|
----
|
Formato
|
Juego.
|
Tipo (video, interactivo,
animación, infografía,etc.)
|
Juego animado
|
Copyright
|
Compañía: Ir
a easydocmerge.com/Descarga
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel
Inicial
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario.
|
Competencias Fundamentales
|
Pensamiento lógico, creativo y
critico
|
Competencias Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan
compara, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos
atributos o característica de los objetos y situaciones concretas.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de
aprendizaje/centro de interés
|
Proyecto los animales salvajes: El
león
Con este recurso se pueden trabajar
la secuencia de los números en cualquier proyecto y también le permitirá al niño identificar los
números naturales e identificar característica propia del León.
|
Título
del recurso
|
Aprendo
a contar
|
Descripción
|
En la
computadora los niños ven la imagen de los números y al lado el dibujo de la
mano que indica la cantidad que corresponde al mismo y al darle clic le
presenta otra imagen con el número y la imagen de un león de acuerdo al
número que el niño o la niña cliquee.
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Mano. Números y león
|
¿Puede descargarse?
|
No.
|
Disponible offline o web
|
Web.
|
Tamaño
|
------------
|
Formato
|
Juego.
|
Tipo(video, interactivo, animación,
infografía,etc.)
|
Juego interactivo y animación.
|
Copyright (autor)
|
No definido.
|
Recurso Didáctico Digital para el Nivel Inicial
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias
Fundamentales
|
Comunicativa.
|
Competencias
Especificas
|
Comprenden
literalmente e intentan interpretar progresivamente el significado en algunos
textos.
|
Utilidad
para la estrategia:
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Situación
de aprendizajes. Que maravilloso es el
mundo de los sonidos de los animales.
|
Título del recurso
|
Onomatopeya de animales.
|
Descripción
|
Tu voz como la de cada persona es única. Sabes cómo se escriben esto sonidos, hay
muchos sonidos que podemos imitar con palabras a lo que escribimos para
imitarlo le llaman sonidos onomatopeya. Esta misión nos pides que pequemos
cada una de la onomatopeya y la coloquemos al lado de cada animal.
|
Enlace
|
|
Palabras
clave
|
Rana(crac), lobo (auu), vaca(miau), perro (guau),
Gato(miau), oveja (beee)
|
¿Puede
descargarse?
|
No.
|
Disponible
offline o web
|
si
|
Tamaño
|
----
|
Formato
|
Juego
interactivo.
|
Tipo(video,
interactivo, animación, infografía,etc.)
|
Juego
interactivo.
|
Copyright
|
No
visible
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario