PLANIFICACIONES

Planificación de un Momento: Actividad grupal.
Competencia Fundamental: Científica
Competencia Específica: Exploran su entorno natural y social formulando pregunta y planteando hipótesis, buscando repuesta para comprender lo y contribuir a su protección 
Contenidos Conceptuales.
Contenido Procedimental.
 Contenido actitudinal.
Indicador de logros III
Estrategia
Principios
Preguntas.
Búsqueda de respuesta a través de experiencias directas  y concretas para verificar y llegar a conclusiones.
Iniciativa al interactuar con su medio o entorno.
Formulan preguntas más complejas en búsqueda de repuesta que les permitan interpretar en su entorno natural y social.
Inserción en el entorno.

Autonomía, bienestar,

Actividad Grupal.
Sentados en semicírculo la maestra invita a los niños a cantar   la canción la planta se alimentan por la raíz. Luego le preguntas: ¿Cuáles elementos necesitamos para sembrar una semilla y que esta luego crezca convirtiéndose en una hermosa flor? ¿Pueden las flores vivir sin agua? ¿Por qué? ¿Si le echamos muchas aguas que les pasa? ¿Por qué? Luego le explica que primero tenemos que tener un lugar especial para sembrar nuestra semilla que puede ser un tarro con tierra o en el jardín de la casa, que hay que echarle agua todos los días pero no demasiada porque el agua puedes provocar que nuestra semilla se pudra  y así la flor no nacerá.  Les motiva a cantar la canción del mundo de luna Yo quiero saber, le dice vamos  hacer dos fila e iremos al laboratorio de informática.  En el laboratorio de informática le pide que presten atención y observen lo que ven en la pantalla,   y con la ayuda de Mikel quien ira presionando algunas tecla de la computadora  iremos observando primero lo que sucede en el juego  y luego ustedes lo harán en su computadora, la maestra le va explicando a Maikel lo que el irá haciendo,  primero deben dale clic aquí donde dice iniciar juego, luego presionamos algunas de la letras que tiene el teclado, puede ser la inicial de su nombre o la inicial del nombre de alguien que ustedes quieran mucho, lo iremos haciendo observando lo que sucede cada vez que presionamos una letra del teclado, luego los invita a jugar. Al finalizar los invita al aula de regreso al círculo les motiva para que expresen como le fue en el laboratorio y que comenten su experiencias sobre lo que vivieron.
Luego le solicita que hagan un dibujo del juego realizado.
Recurso
, Computadoras, proyector, Hojas, y pagina en blanco, recurso wed  Casita de juegos (http://www.casitadejuegos.com.ar/flor/).
Evaluación: se realizara a través de los comentarios y las producciones de los niños.

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