Planificación de un
Momento: Actividad grupal.
Competencia
Fundamental: Científica
Competencia Específica: Exploran
su entorno natural y social formulando pregunta y planteando hipótesis,
buscando repuesta para comprender lo y contribuir a su protección
Contenidos Conceptuales.
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Contenido Procedimental.
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Contenido actitudinal.
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Indicador de logros III
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Estrategia
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Principios
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Preguntas.
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Búsqueda
de respuesta a través de experiencias directas y concretas para verificar y llegar a
conclusiones.
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Iniciativa
al interactuar con su medio o entorno.
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Formulan
preguntas más complejas en búsqueda de repuesta que les permitan interpretar
en su entorno natural y social.
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Inserción
en el entorno.
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Autonomía,
bienestar,
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Actividad Grupal.
Sentados en semicírculo la maestra invita a los niños a
cantar la canción la planta se alimentan por la raíz.
Luego le preguntas: ¿Cuáles elementos necesitamos para sembrar una semilla y
que esta luego crezca convirtiéndose en una hermosa flor? ¿Pueden las flores
vivir sin agua? ¿Por qué? ¿Si le echamos muchas aguas que les pasa? ¿Por qué? Luego
le explica que primero tenemos que tener un lugar especial para sembrar nuestra
semilla que puede ser un tarro con tierra o en el jardín de la casa, que hay
que echarle agua todos los días pero no demasiada porque el agua puedes
provocar que nuestra semilla se pudra y
así la flor no nacerá. Les motiva a
cantar la canción del mundo de luna Yo quiero saber, le dice vamos hacer dos fila e iremos al laboratorio de
informática. En el laboratorio de
informática le pide que presten atención y observen lo que ven en la pantalla, y con
la ayuda de Mikel quien ira presionando algunas tecla de la computadora iremos observando primero lo que sucede en el
juego y luego ustedes lo harán en su
computadora, la maestra le va explicando a Maikel lo que el irá haciendo, primero deben dale clic aquí donde dice iniciar
juego, luego presionamos algunas de la letras que tiene el teclado, puede ser
la inicial de su nombre o la inicial del nombre de alguien que ustedes quieran
mucho, lo iremos haciendo observando lo que sucede cada vez que presionamos una
letra del teclado, luego los invita a jugar. Al finalizar los invita al aula de
regreso al círculo les motiva para que expresen como le fue en el laboratorio y
que comenten su experiencias sobre lo que vivieron.
Luego le solicita que hagan un dibujo del juego
realizado.
Recurso
, Computadoras, proyector,
Hojas, y pagina en blanco, recurso wed Casita de juegos (http://www.casitadejuegos.com.ar/flor/).
Evaluación: se realizara a través de los comentarios y las producciones de los niños.
Evaluación: se realizara a través de los comentarios y las producciones de los niños.
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